martes, 5 de julio de 2011

Los desastres naturales han causado más de 800 muertes desde 1995

Un total de 878 personas han muerto en España por desastres naturales desde 1995 a 2007, la mayoría por inundaciones y tormentas, según el Perfil Ambiental 2007 presentado ayer por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Los golpes de calor y los incendios forestales también fueron los fenómenos naturales que tuvieron unas consecuencias "más dramáticas" para la población, a pesar de que 2007, con un total de 18 víctimas, fue uno de los años con menos fallecidos por desastres naturales, de acuerdo a los datos del informe, que revela que 11 personas (61,1%) perdieron la vida debido a inundaciones.

Según destacó Ribera, el estudio recoge 19 fichas individualizadas que contienen información ambiental de las comunidades por primera vez y revela que en materia de calidad de aire se produjo una disminución de gases de efecto invernadero en 2006. Este hecho va unido a una mejora en la intensidad energética, una disminución del consumo de energía primaria y un aumento de las energías renovables.

El Ayuntamiento de Madrid levantará una biblioteca municipal que llevará el nombre de Álvaro Ussía en el espacio que ahora ocupa la discoteca El Balcón de Rosales, en el distrito de Moncloa, y a cuyas puertas murió el joven el pasado 15 de noviembre.

Así lo anunció ayer en el Pleno municipal el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien explicó que el Ayuntamiento responde así a las demandas de los amigos del joven, quienes pidieron que el Consistorio honrara su memoria de alguna forma, y a la promesa del alcalde de que en esos terrenos nunca más volvería a autorizarse una discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario