viernes, 29 de enero de 2010

Mayoría de franceses temen amenazas de cambio climático.

El 84 % de los franceses teme las amenazas del cambio climático y consideran el asunto como algo muy serio a resolver por la humanidad, reveló un sondeo realizado a través de internet.

La consulta, propuesta por el sitio MaxiSciences, señaló que de todas formas sólo el 40 por ciento piensa que se trata de un peligro inminente para el mundo, mientras el 44 por ciento restante lo mira como una posibilidad potencial.

De las personas que participaron en la encuesta, el 56 por ciento considera que de seguro el Estado adoptará las medidas necesarias para combatir el calentamiento global de la atmósfera, en tanto el 44 por ciento opina lo contrario.

Precisamente en la fecha, el portavoz presidencial, Luc Chatel, adelantó a la prensa algunos aspectos todavía en debate de la nueva tasa carbono que propondrá el Gobierno, luego del fracaso de la iniciativa anterior.

El texto en preparación fue esbozado hoy en el Consejo de Ministros encabezado por el presidente de le República, Nicolás Sarkozy, y mantiene entre otras cosas los 17 euros por tonelada de emitida de CO2.

Asimismo, el documento que diseña el titular de Ecología, Jean Louis Borloo, también conserva el denominado bonus-malus, una suerte de multa a los hogares que se excedan en el consumo de gas.

"Para las empresas de los sectores no sujetos al sistema de cuotas de emisión, la aplicación de la contribución carbono, combinada a la reforma del impuesto profesional, servirá para inversiones destinadas a impedir la contaminación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario